Yuly Collazos Trujillo. Psicóloga. Joven Investigador Javeriano 2011. Grupo de investigación Desarrollo Cognitivo Aprendizaje y Enseñanza-DCAE. . Pontificia Universidad Javeriana Cali-Colombia.

Beatriz Eugenia Suárez Vásquez. Psicóloga. Estudiante de maestría de la escuela Europea de dirección y empresa EUDE-Madrid. España

Lucero Aragón Espinoza. Prof. Facultad de Humanidades y C. Sociales. Directora encargada del grupo de investigación Desarrollo Cognitivo Aprendizaje y Enseñanza-DCAE. Pontificia Univ. Javeriana Cali-Colombia.











martes, 18 de octubre de 2011

Metacognición

La metacognición consiste en conocer los procesos cognitivos que conforman el proceso escritor con el fin de auto-regularlos [4]. La auto-regulación hace referencia, en este contexto, a aquellas estrategias o actividades mentales utilizadas por el niño para revisar su producción escrita y reflexionar sobre la misma. Para lograrlo, debe producirse un trabajo continúo a través de tres elementos que han sido llamados: subproceso de planificación, subproceso monitoreo-control y subproceso de revisión.







Haremos zoom en el subproceso metacognitvo de planificación, el cual, fue abordado en la investigación que presentaremos más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario