Yuly Collazos Trujillo. Psicóloga. Joven Investigador Javeriano 2011. Grupo de investigación Desarrollo Cognitivo Aprendizaje y Enseñanza-DCAE. . Pontificia Universidad Javeriana Cali-Colombia.

Beatriz Eugenia Suárez Vásquez. Psicóloga. Estudiante de maestría de la escuela Europea de dirección y empresa EUDE-Madrid. España

Lucero Aragón Espinoza. Prof. Facultad de Humanidades y C. Sociales. Directora encargada del grupo de investigación Desarrollo Cognitivo Aprendizaje y Enseñanza-DCAE. Pontificia Univ. Javeriana Cali-Colombia.











martes, 18 de octubre de 2011

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


Estos fueron algunos artículos de revista y libros que fueron mencionados en este blog. Los y las invitamos a profundizar en el tema, a través de la revisión de las siguientes fuentes:

[1]. Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica (Lengua y Literatura), 18, 29-60. Recuperado de:
[2]. Ellis, S. (2003). Story-writing, planning and creativity. Reading, 37(1), 27-31.

[3]. Graham, S., Harris, K. y Mason, L. (2005). Improving the writing performance, knowledge, and self-efficacy of struggling young writers: The effects of self-regulated strategy development. Contemporary Educational Psychology, 30, 207–241.


[4]. Mateos, M. (2001). Metacognición y educación. Aique: Argentina.


[5]. Meneses, A. L., Salvador, F. y Ravelo, E. L. (2007). Descripción de los procesos cognitivos implicados en la escritura de un ensayo. Acta Colombiana de Psicología, 10(1), 83-98.


[6]. Ochoa, S., Aragón, L., Correa, M. y Mosquera, S. (2008). Funcionamiento metacognitivo en niños escolares durante la escritura de un texto narrativo antes y después de una pauta de corrección conjunta. Acta Colombiana de Psicología, 11(2), 77-85.


[7]. Ortiz, T., L., Graham, S., Leader-Janssen, B. y Reid, R. (2006). Improving the Writing Performance of Struggling Writers in Second Grade. The Journal of special education, 40(2), 66-78. doi: 10.1177/00224669060400020301  


[8]. Scardamalia, M. y Bereiter, C. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita. Infancia y aprendizaje, 58, 43-64.

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